Connect with us

Economía

BCP ya inyectó USD 914 millones para tranquilizar al mercado cambiario

Ilustración: Dinero.com

Ilustración: Dinero.com

Cifras publicadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), dan cuenta de que las ventas de dólares al mercado por parte de la banca matriz, ascienden a USD 914 millones en lo que va del año. Con una variación del 113 %, esta cifra representa más que el doble de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se habían vendido unos USD 430 millones solamente, reportó el portal MarketData.

Ante la incertidumbre en el contexto regional y la considerable merma de exportaciones de soja como consecuencia de la sequía, la banca matriz se ha visto en la necesidad de generar una mayor presencia en el mercado cambiario. Cabe recordar que la principal intención con esta herramienta, es evitar que el tipo de cambio se dispare a niveles que puedan ser perjudiciales.

Es importante tener en cuenta que, actualmente, la Reserva Federal de los Estados Unidos se encuentra en un proceso de cambio en su política monetaria, hacia una fase más restrictiva. En consecuencia, el valor del dólar tendrá una tendencia a aumentar, ya que una importante cantidad de dinero regresará hacia el país norteamericano ante el escenario de tasas de interés más elevadas.

Si bien el objetivo principal de la banca matriz es el de la inflación, se debe tener en cuenta que el valor del dólar también repercute en esta variable, en términos de precios de bienes importados, que son la mayoría entre los manufacturados que se consumen en nuestro país.

En este contexto, a pesar de las presiones al alza para el dólar, el BCP ha logrado mantener el tipo de cambio por debajo de la línea de los G. 6.900. Concretamente, según el registro diario de cotizaciones de la banca matriz, el promedio en el mercado cambiario se mantiene alrededor de los G. 6.846 actualmente.

Fuenet: MarketData

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!