Connect with us

Economía

Faltan 100 metros para conectar puente con Brasil

Foto: ND

Foto: ND

De acuerdo al reporte del Consorcio Ponte Brasil-Paraguay, la unión completa sobre el río Paraná con la nueva estructura está a solo 100 metros de concretarse y su habilitación total debe hacerse en el último trimestre de este año. El tramo principal debe medir así los 470 metros de vano central (donde no existe ningún apoyo intermedio).

El consorcio fiscalizador de los trabajos informó que todas las actividades continúan conforme al cronograma en ambas márgenes (Presidente Franco y Foz de Yguazú). Esta semana, en lado paraguayo se lanzó la decimosegunda dovela, mientras que en el sector brasilero se procedió al empuje de la decimocuarta estructura.

La colocación de dovelas comenzó en octubre del 2021, lo que dio inicio oficial al avance libre en la parte central de la nueva conexión internacional. En total, serán colocadas 36 estructuras, 18 en cada lado del río. Esta labor finalizaría en julio del 2022.

Las tareas constructivas de la pila principal, desde las fundaciones hasta la cima, ya culminaron en ambas márgenes, alcanzando aproximadamente 180 metros en el lado paraguayo y 185 en el brasilero. El nuevo paso fronterizo tendrá 760 metros de largo y más de 60 metros de alto.

La fabricación de los bloques, el traslado e instalación en el lugar de cada pieza metálica demora unos 15 días. Sobre las dovelas son colocadas las losetas de hormigón prefabricadas que forman parte de la calzada de circulación. En forma paralela, también se lleva adelante la construcción de defensas tipo New Jersey y las veredas para el tránsito peatonal.

La inversión del segundo puente sobre el río Paraná es de unos USD 84 millones, costeados por la margen izquierda de Itaipú Binacional. La obra permitirá un impulso sin precedentes al comercio internacional, la mejoría en el tránsito vecinal fronterizo, además del empuje a la industria y el turismo en toda la región de las tres fronteras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!