Economía
Storytelling para vender más

Ilustración
Las empresas aprovechan el Hot Sale para dar a conocer sus últimos productos y ofrecer a sus clientes lo mejor del catálogo, por lo que su storytelling es relevante para que sus ventas sean un éxito.
De acuerdo con RTB House, firma especializada en tecnología para publicidad digital, se debe hacer algo más que narrar historias: hay que apostar por diversos planes para ello.
“¿Qué es lo que debe contar nuestra marca? ¿Cómo nos diferenciamos de los demás, incluyendo a nuestra competencia? ¿Qué recursos podemos utilizar para poder difundir nuestro mensaje correctamente? Responder esto resulta clave para construir una estrategia narrativa publicitaria congruente con nuestra oferta y para diseñar campañas eficientes y efectivas”, explica en un comunicado.
Pero, ¿de qué manera se logra un storytelling exitoso no solo en Hot Sale, sino en el resto del año? Estas son las claves.
Uso de tecnología estratégica
En este aspecto, RTB House se refiere a las plataformas tecnológicas que usarás para difundir tu propuesta comercial.
“Te ayudará a darle forma y fondo a tu storytelling, lo que lo hará más poderoso y personalizado, sobre todo en temporadas comerciales de gran competencia (como el Hot Sale)”, detalla.
Con ellas podrás conocer los gustos e intereses de tus clientes, segmentarlos y hallar los canales en los que puedes mostrar aún más tu oferta.
Crea narrativas especiales
Cuando ya tengas la opinión de tus clientes, crea narrativas especiales; esto se debe centrar en la simpleza y veracidad.
Con ello, precisa la compañía especializada en tecnología para publicidad digital, puedes generar credibilidad a través de la muestra de tus valores.
Comunicación en ambas vías
Para que tu estrategia sea exitosa, necesitas mostrar que las personas son escuchadas en tu compañía.
¿Cómo lograrlo? A través de elementos que expongan que sus gustos e inquietudes han sido escuchados.
Historias distintas
El último consejo rumbo al Hot Sale sobre storytelling es aprender a contar historias distintas.
“Esta fama creativa te funcionará, tanto en una estrategia puntual, como lo es la del Hot Sale, como en tus campañas cotidianas. Haz de tus clientes tus mejores voceros de marca”, asegura RTB House.
Fuente: Forbes México
-
Política
Exobreros de Itaipú abogan por aprobación de millonaria compensación
-
Nacionales
Celeste Rodríguez: “La familia es biología pura, varón y mujer”
-
Constitución del Paraguay - 30 años
La Constitución en diez lecciones
-
Nacionales
Sicariato en Asunción: asesinan a exdirector de Tacumbú, Óscar Daniel González
-
Deportes
Renato Prono arremete contra la organización del Comité Olímpico
-
Cultura
La Constitución de 1992 y la configuración del poder
-
Opinión
El tereré y el buen vivir de la paraguayidad
-
Lifestyle
“Lightyear” es prohibida en 14 países por incluir contenido LGBTI