Conectáte con nosotros

Economía

Petropar no subirá precio del combustible hasta el 15 de junio

Denis Lichi, titular de Petropar, habló con los medios de prensa esta mañana. Foto: Twitter @Clarymv

Denis Lichi, titular de Petropar, habló con los medios de prensa esta mañana. Foto: Twitter @Clarymv

El presidente de Petropar, Denis Lichi, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Economía, Iván Haas, se reunieron esta mañana en el Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, a fin de conversar sobre la situación del petróleo a nivel internacional.

“Las fluctuaciones nos preocupan bastante, hay semanas que suben y otras que bajan, hoy los precios están a la baja hace una semana, pero eso no significa que se va a mantener así. Hoy están llegando al país los combustibles más caros de la historia”, comentó Lichi, en conversación con los medios.

Sin embargo, garantizó que el precio del combustible se mantendrá hasta el 15 de junio gracias al stock con el que cuentan, y que acordaron volver a reunirse en la ocasión para estudiar el comportamiento del mercado. “Los precios se mantienen hasta el 15 de junio, gracias a las compras que se han hecho anteriormente”, indicó. “Es difícil saber cómo se va a comportar el mercado. Si los emblemas privados suben sus precios, Petopar va a aumentar sus ventas”, agregó.

“El libre comercio predomina en el país, ellos pueden tocar (el precio). A lo que Petropar le permite mantener el precio,como dije, es el stock que tiene”, agregó. “Es muy difícil saber como se va a comportar el mercado (más adelante). Si el sector privado vuelve a subir los precios posiblemente Petropar va a vender mucho y eso va a hacer que más rápido se acabe el stock”, precisó.

“Hay una gran probabilidad que esto (precio) se tenga que tocar en esa fecha (15 d ejunio). Ojalá se de las condiciones para no hacerlo, es difícil, pero ojalá no se toque. No sabemos como van a estar los precios del combustible en la quincena de junio, dependemos de eso”, indicó.  “Si hoy compramos con el precio de mayo, hay una diferencia de 1.300 guaranies con el que deberíamos estar vendiendo, pero lo que nos permite mantener los precios actuales es el stock que tenemos”, añadió.

Lichi explicó además que se están viendo las posibilidades de nuevos mercados para la compra de combustible. “Ojalá eso se dé. Si nosotros hoy compramos un combustible más barato eso llegaría recién en 60 días”, sostuvo.

Una de las medidas para evitar el reajuste es la prórroga por otro mes, de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo, que ya lo había anunciado el Poder Ejecutivo. Todo lo resuelto no implica que el sector privado no pueda tomar sus propias decisiones en relación a los precios, como ya lo venían especulando hace dos semanas.

Por otra parte, el titular de Petropar indicó que incursionarán en el rubro de lubricantes. “Tenemos la idea de lanzar la marca de lubricantes Petropar. Hemos lanzado una licitación para que una empresa privada invierta en la marca y comercialice y nosotros nos quedamos con un porcentaje”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!