Connect with us

Economía

Casi 360 casas de crédito tendrán que adecuarse a reglas del BCP

BCP. Foto de referencia

BCP. Foto de referencia

La Gerencia de Análisis y Regulación de la Superintendencia de Bancos realizó una presentación dirigida a representantes de las entidades otorgantes de crédito dinerario/casas de crédito sobre el marco regulatorio recientemente emitido para el sector. La reunión se dio en el Aula Magna del Instituto BCP.

La presentación estuvo a cargo de la intendente de Estudios y Normas, Cristina Escribá, quien brindó una exposición sobre el proceso de inclusión en el ámbito de supervisión del BCP y la creación del Registro de otorgantes de crédito dinerario, así como sobre los principales aspectos regulados a través de las resoluciones vigentes para el sector.

De esta manera, la exposición incluyó explicaciones breves sobre los reglamentos de transparencia informativa e integridad de la gestión, de tasas de interés, gestión de reclamos y de buen gobierno corporativo, todas ellas de relevancia para el desarrollo de las actividades de las empresas de este sector.

Finalizada la exposición, se abrió un espacio de preguntas y comentarios por parte de varios representantes del sector de otorgantes de crédito dinerario, a las que el superintendente de Bancos, Hernán Colmán, brindó respuestas y aclaraciones.

Además, acompañaron en el evento por parte de la Superintendencia de Bancos, el gerente de Análisis y Regulación, Fernando Rivarola, la gerente de Supervisión, Antonella Torio y el intendente de Supervisión de Otras Entidades Supervisadas, Conrado Solís.

Al 30 de abril 2022, existen un total de 358 entidades incluidas en el Registro de Otorgantes de crédito dinerario/Casas de crédito.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!