Connect with us

Economía

CDE: solo 1 de cada 5 contibuyentes al día con el inmobilario

Foto: ND

Foto: ND

La municipalidad de Ciudad del Este salió a notificar masivamente a los contribuyentes para que paguen el impuesto inmobiliario ya que, a la fecha, solo el 18 % está al día con el tributo, correspondiente al presente año, los demás tienen moras correspondientes a años anteriores inclusive, de acuerdo al informe elaborado por la comuna.

En la zona del microcentro se tiene la morosidad más alta y luego esto se extiende a los barrios, por lo que un plantel de funcionarios debidamente identificados está distribuyendo notificaciones en todo el municipio. En una ocasión, el intendente Miguel Prieto había mencionado que el 25 % de los dueños de terrenos pagan el tributo; sin embargo, la morosidad se fue acentuando.

El impuesto inmobiliario y la patente comercial son los tributos que generan mayores ingresos a la comuna y la administración municipal está apostando a la sistematización de los controles de pagos de impuestos. En efecto, los asesores de la comuna indicaron que el nivel de morosidad por la tenencia de tierra es porque especulan que, a los cinco años, estas prescriben.

“Aquellos que sí saben qué hacer con su terreno como venta, fraccionamiento o que tenga algún interés sobre su terreno, generalmente están al día. Recomendamos a los contribuyentes que se acerquen a la división donde se les brindará toda la información sobre el sistema de pagos o las diversas opciones, pago por año, fraccionamiento, exoneraciones vigentes de multas y recargos”, explicó la licenciada Celeste Silva, jefa de la división de Impuesto Inmobiliario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!