Connect with us

Economía

Justicia blanquea al BNF en caso de Darío Messer

Banco Nacional de Fomento. Foto ilustrativa

Banco Nacional de Fomento. Foto ilustrativa

El Tribunal de Cuentas de Segunda Sala anuló la multa que el Banco Central del Paraguay (BCP) había impuesto al Banco Nacional de Fomento (BNF), tras un sumario administrativo en el que se hallaron fallas en las actuaciones sobre prevención contra lavado de dinero, en una operación vinculada al cambista brasileño Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes.

De esta forma queda sin efecto la multa de G. 10.665 millones que la entidad financiera recibió por las anomalías detectadas en los controles a las transferencias internacionales del “doleiro dos doleiros”.

Por este y otros tipos de “perdón” de la Justicia es que Paraguay está a punto de volver a la lista gris de países lavadores de dinero de la organización multinacional Gafilat, respaldada por Estados Unidos.

El BCP había detallado que el BNF habría incumplido en políticas y procedimientos, así como en la falta de diligencia del cliente, origen de fondos, identidad del beneficiario, transferencias internacionales, faltas de documentación, límites transaccionales, entre otros.

Por su parte, la Fiscalía también había afirmado que el monto total que Messer no podía justificar ascendía a unos USD 33,5 millones distribuidos en tres bancos y en la Bolsa de Valores.

Fuente: ABC Color.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!