Connect with us

Economía

Acceso al dinero se sigue encareciendo

Al cierre del primer cuatrimestre del año, el promedio ponderado de las tasas de interés activas del sistema bancario para las operaciones en moneda nacional, incluyendo los sobregiros y las tarjetas de crédito, se ubicó en 14,33 %, unos 1,51 puntos porcentuales (p.p.) por encima de lo registrado al mismo mes del 2021.

En línea con el comportamiento a nivel general, el análisis por segmento de crédito refleja que el promedio de las tasas activas de los segmentos préstamos comerciales, de desarrollo y tarjetas de crédito, verificaron incrementos tanto mensuales como interanuales, situación que estaría relacionada en parte con el aumento de la tasa de referencia, considerando el proceso de endurecimiento de la política monetaria y de la mayor demanda de créditos por parte de dichos sectores, en el contexto inflacionario actual.

El promedio de tasas de los créditos comerciales fue del de mayor aumento, con casi 2 p.p. en un año, mientras que en contrapartida, las tasas de créditos a la vivienda y sobregiros se han reducido en relación tanto con el mes anterior como con abril 2021.

Fuente: Mentu.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!