Connect with us

Economía

Salario mínimo legal será G. 2.550.307 desde julio

Foto: IP

Foto: IP

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que el salario mínimo legal vigente en Paraguay será G. 2.550.307 desde el mes de julio.

El órgano que se reunió en la fecha, con diferentes sectores de la economía, confirmó su propuesta de incremento. Esto ahora será elevado al Poder Ejecutivo para que el monto sea confirmado vía decreto.

Del encuentro participaron representantes de empleadores, trabajadores y del Estado paraguayo, de donde nació la sugerencia de la nueva suba del salario mínimo.

Conforme a lo que señala la norma vigente, el Conasam debe acordar la recomendación de variación del sueldo base para ponerla a consideración del Ejecutivo.

El reajuste del sueldo mínimo legal fue analizado con base en el informe oficial del Banco Central del Paraguay (BCP), respecto a la inflación interanual correspondiente al mes de mayo de 2022, que había sido de 11,4%, según los datos de la banca matriz.

Con base en el reporte del BCP, se infiere que la variación será de G. 260.000, para alcanzar un sueldo piso de unos G. 2.550.307 para actividades no especificadas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!