Connect with us

Economía

Equipo Económico analizó medidas para tratar de frenar impacto inflacionario

Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. IP

Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. IP

El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunió para analizar el escenario económico nacional e internacional y considerar medidas adicionales de apoyo a la recuperación económica.

En la reunión realizada este miércoles se evaluaron las principales acciones e inversiones previstas en el Presupuesto General de la Nación (PGN), con el fin de acelerar los procesos de inversión física, construcción de viviendas sociales y la ejecución de los principales programas sociales (Tekoporã y Adultos Mayores).

También se analizaron los esfuerzos desplegados por el Gobierno Nacional ante los impactos externos inflacionarios, con el mantenimiento del pasaje del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción y la mitigación del aumento de los precios de los combustibles.

Estas medidas fueron posibles mediante un sacrificio fiscal, con la disminución de la base imponible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como las demás medidas impulsadas por Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.).

El EEN, encabezado por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, acordó la elaboración de medidas adicionales de protección ante el actual contexto económico: de contención social, de inversión pública, de carácter impositivo, arancelario y financiero que se pretende comunicar a la opinión pública la próxima semana.

Del encuentro también participaron el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco; la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín; el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann; el viceministro de Economía, Iván Haas; el viceministro de Industria, Francisco Ruíz Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Cano; el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; y, el presidente de Petropar, Denis Lichi.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!