Connect with us

Economía

Ministra de Trabajo pide denunciar a quienes no paguen incremento del salario mínimo

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Foto: Mtess.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Foto: Mtess.

El Ministerio del Trabajo ya cuenta con el decreto que autoriza el reajuste del 11,4 % del salario mínimo desde el 1 de julio. La titular Carla Bacigalupo pidió a los trabajadores denunciar a las empresas que no cumplan con el incremento del sueldo. La misma habló con los medios de prensa durante la inauguración de la sede del SNPP en Guarambaré.

“Lo vemos muy positivo (el decreto), en el sentido de que se ha respetado la ley, ha habido consenso y van a ver cómo ciertos sectores como el agrícola, el ganadero y de transporte también se benefician”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, durante la inauguración de la sede del SNPP en Guarambaré.

Bacigalupo insistió en que los empleados que próximamente no cobre el nuevo monto, formulen sus denuncias ante la Dirección del Trabajo. Para ello, se puede llamar al 021 729 0100/514 o al 0983 396 112. O también dejar un mensaje al correo [email protected] correspondiente al email de la directora del Trabajo.

A través del Decreto 7270 el Poder Ejecutivo oficializó la suba del salario mínimo a G. 2.550.307, registrándose un aumento de G. 260.983. En tanto que el jornal quedará en G. 98.088.El reajuste establecido anualmente corresponde al 11,4% con base en el informe oficial del Banco Central del Paraguay (BCP), respecto a la inflación interanual correspondiente al mes de mayo de 2022. El aumento salarial empezará a regir desde el 1 de julio de este año.

El reajuste del salario mínimo es efectuado por el Poder Ejecutivo a propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos sobre la base de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional, al mes de junio de cada año, según la Ley 5764.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!