Connect with us

Economía

Bancos rompen barrera de USD 200 millones en ganancias

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

A mayo, las utilidades a distribuir del sistema bancario totalizaron G. 1,44 billones, cifra que es equivalente a USD 210,3 millones al tipo de cambio del cierre del mes (G. 6.859/USD). Así, el resultado acumulado tuvo un aumento de más del 40 % en términos interanuales, reportó la consultora Mentu.

Se trata del sector con mejores resultados en medio de la crisis económcia por la que vive el país”.

Dicho incremento se debió en parte a las variaciones positivas de los diferentes márgenes, con excepción del de operaciones por cambios y arbitraje.

En ese sentido, el margen financiero se incrementó aproximadamente 20 % interanual, reflejando la dinámica positiva de los créditos en una coyuntura compleja. Por su parte, el margen por servicios creció 7,7 %, mientras que el margen por valuación se ubicó en el plano positivo.

El nivel de los ingresos extraordinarios netos, superior en 1,1 veces al del año anterior y la mejor gestión de los gastos administrativos, contribuyeron al resultado.

Si bien el aumento de las previsiones en más del 20 % contrarrestó parte de las ganancias, las cifras finales posibilitaron mejoras interanuales de los ratios de rentabilidad, que se ubicaron en 2,16 % (ROA) y 13,68 % (ROE).

Gráfico Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!