Connect with us

Economía

Torre Sabe se reinventa para departamentos clase media

Torre Sabe desde la azotea del Líder IV. Foto: Felipe Méndez-Flickr

Torre Sabe desde la azotea del Líder IV. Foto: Felipe Méndez-Flickr

A inicios del milenio, la Torre Sabe se erguía como el edificio más imponente del país, luego por cuestiones de diseño (según fuentes extraoficiales) la obra ideada inicialmente para abrigar un hotel del mismo grupo empresarial quedó inconclusa.

La pandemia lo cambió todo en materia hotelera, es así que para sobrevivir los pequeños establecimientos se volvieron pensiones, los medianos departamentos rentados al mes y algunos grandes, como el Hotel Excélsior, hoy son apart hotel.

El micrecentro de Asunción es un terreno fértil para las inversiones inmobiliarias, pero no para la élite sino para la clase media mbarete, aquella que puede pagar como máximo USD 80 mil por una vivienda bien ubicada y que tuvo que salir de la capital ante la disparada de precios en el sector, la dejadez de la zona, los altos impuestos municipales y prinicpalmente, la falta de opciones por parte del sector privado que, en los últimos años se concentró en el eje corporativo, un nicho en donde los negocios ya casi se agotaron.

La clase media que sigue trabajando en Asunción, pero que duerme “afuera” busca calidad de vida, como por ejemplo evitar perder horas de productividad al momento de trasladarse de casa al trabajo y a la inversa. En el caso del edificio Sabe, está en el corazón mismo el casco histórico (Estrella y Oleary), con servicios las 24 horas los 7 días a la semana.

Esta impresionante torre de 29 pisos y más de 100 metros que fue dejada de lado ya en etapa de terminación hace al menos 15 años, ahora se reinventa y pone a la venta unidades de departamentos. Actualmente es el quinto edificio más alto de la capital; el primero sigue siendo el Ícono.

Los precios

Astra, la desarrolladora que está ofreciendo las unidades a ser entregadas en diciembre de 2023 informó que los departamentos de  1 dormitorio de 76 m² se comercializan desde USD 78.000; 2 dormitorios con 103 m² desde USD 118.000 y los de 3 dormitorios de 168 m² desde USD 144.000.

Se trata de unidades de viviendas amplias y confortables, con las mejores vistas de la bahía y a pasos de todo con una propuesta de amenities exclusiva: kids room, salón techado p/ eventos, rooftop con 3 quinchos, solárium, pileta techada, baño y vestidor de servicio en todo los pisos, 24 horas de seguridad, y gimnasio.

Noticia en desarrollo.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!