Connect with us

Economía

Taller para generar negocios desde la economía circular

Taller de Koga. Foto de archivo

Taller de Koga. Foto de archivo

Koga invita a emprendedores, empresarios, agentes de desarrollo, consultores y toda persona que busque promover un modelo económico sostenible al taller presencial Circular Design Thinking a realizarse el 14 de julio, en la Universidad Comunera.

Los participantes aprenderán a desarrollar y diseñar modelos de negocios circulares, a limitar la extracción de materias primas y la producción de residuos y a conocer más sobre una economía restaurativa y regenerativa por diseño. Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 11 de julio.

A medida que la economía crece, los negocios tradicionales y sistemas de producción predominantes consumen más materias primas y recursos para la producción de bienes, producen más residuos, presentando consecuencias ambientales y sociales negativas. En una economía lineal, el ecosistema natural es la fuente de materias primas y el vertedero de nuestros residuos.

“Hoy en día, nuestras economías se han vuelto tan grandes que tenemos que cuestionar nuestro actual modelo de utilización de recursos. Esta economía actual de extraer, producir, consumir y desechar no es un modelo sostenible”, dijo Stephanie Dragotto, facilitadora del taller y directora ejecutiva de Koga.

La economía circular, en cambio, pretende limitar radicalmente la explotación de recursos, la extracción de materias primas y la producción de residuos. Lo hace recuperando y reutilizando tantos productos y materiales como sea posible, de una manera sistémica, una y otra vez.

“La economía circular es una economía que busca reducir el uso de materias vírgenes y revalorizar los recursos, producir, reprocesar, usar, reutilizar, en el que los residuos de un proceso productivo se convierten en entradas para crear un nuevo flujo de valor”, agregó la ejecutiva.

En este contexto, Koga pone a disposición de las personas la metodología Circular Design Thinking™, creada por 3Vectores bajo su marca Innodriven, para el diseño de modelos de negocios circulares. Una metodología que ha llegado a más de 30 países a través de talleres virtuales y presenciales y que llega por primera vez a Paraguay de forma presencial.

Gracias a la metodología, los participantes podrán crear un modelo de negocio circular o rediseñar sus propios modelos productivos para convertirlos en uno circular. Además, compartirán sobre el proceso creativo, hallazgos, identificarán las coincidencias y experimentarán la convergencia circular para impulsar la transición hacia la Economía Circular en Paraguay y Latinoamérica.

El taller será dictado en forma presencial el 14 de julio, de 14:00 a 18:00, en la Universidad Comunera. La inversión por participante es de G. 990 000 IVA incluido, con descuento especial del 30 % para grupos de tres personas o más. Para inscribirse, ingresar a este enlace.

Sobre Koga

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!