Connect with us

Economía

Grupo empresarial construye un mega acuario en Foz de Yguazú

El nuevo acuario dará al público la oportunidad de realizar un viaje educativo y divertido por el río Paraná e Yguazú. Foto: Gentileza

El nuevo acuario dará al público la oportunidad de realizar un viaje educativo y divertido por el río Paraná e Yguazú. Foto: Gentileza

Con una inversión estimada de R$ 100 millones, el grupo empresarial Cataratas, está encarando un mega proyecto turístico que pretende ser el mayor acuario de Sudamérica y que estará dentro del Parque Nacional Yguazú (PNI). En un área de 23 mil metros cuadrados, se prevé el centro de educación, investigación, entretenimiento y conservación de los ecosistemas de los ríos Paraná e Yguazú.

La obra debe concluir en 24 meses y están ultimando los detalles para el inicio de los trabajos, en la vecina ciudad de Foz de Yguazú, que con esto sumará un nuevo atractivo turístico en la región de las tres fronteras. Explicaron que el acuario contará con diversos tanques con especies de agua dulce y de ecosistemas marinos.

Adelio Demeterko, director ejecutivo del Grupo Cataratas, dijo que el proyecto AquaFoz, nació de con un centro de conservación de biodiversidad, promoviendo estudios e investigación de especies que solo se encontramos en la región, además de educar y concienciar a todos los visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

El nuevo acuario dará al público la oportunidad de realizar un viaje educativo y divertido por el río Paraná e Yguazú.  Además de su importancia para impulsar el turismo va generar empleos directos e indirectos.

El proyecto fue presentado ante la Gobernación del Estado de Paraná, las autoridades de Foz de Yguazú y otros invitados especiales y en la ocasión, pusieron énfasis que la zona tiene una relación singular con el mundo de las aguas, a través del espectáculo de las Cataratas del Yguazú, la hidroeléctrica de Itaipú y los ríos que corren en las márgenes de los países de la triple frontera.

El grupo inversor

El grupo inversor ya tiene en su haber desarrollos turísticos como el renovado marco de las tres fronteras en la margen izquierda del río Paraná, el AquaRío en la ciudad de Río de Janeiro y ahora el mayor acuario de Sudamérica que se proyecta en Foz de Yguazú. La misma es considerada la principal empresa de turismo sustentable en el vecino país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!