Conectáte con nosotros

Economía

Promueven régimen de Zonas Francas en Pilar

Foto: Agencia IP

Foto: Agencia IP

De acuerdo a las autoridades locales, esta implementación ayudará al avance de la región y atraerá la atención de inversionistas extranjeros para inyectar su capital en la zona.

Por otra parte, la empresa argentina Punto G, dedicada a la fabricación de indumentarias, planea instalarse en Paraguay incorporando nanotecnología aplicada, como así también generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país.

Durante la presentación del régimen de Zonas Francas en la ciudad de Pilar, las autoridades de la zona manifestaron que la instalación de una Zona Franca en la ciudad podría convertirse en una importante oportunidad de desarrollo para la región.

En este contexto, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, resaltó el alcance y las ventajas que ofrece el régimen para las empresas que deseen instalarse en estos espacios específicos dentro del territorio nacional.

Además, mencionó que el primer paso para la instalación de una Zona Franca en la ciudad sería la presentación de un proyecto de inversión al Consejo Nacional. Al mismo tiempo, resaltó la ubicación estratégica del Distrito y la creciente infraestructura, ya que el mismo cuenta con aeropuerto, puertos y rutas que conectan a la ciudad con distintos puntos del país y la región.

Cabe destacar que en la oportunidad también se realizó la presentación de un proyecto por parte del padre Gianluigi Aroffo, presidente de la FROSEP, para que 36 hectáreas sean destinadas a una zona de promoción industrial en Pilar, con el objetivo de generar empleos y desarrollo. Posteriormente se realizó una visita al predio y a uno de los puertos.

Empresa argentina incorpora tecnología de alto nivel en el país

La industria de indumentarias sanitarias, deportiva y de moda, de origen argentino perteneciente al Grupo Punto Medio, explora la posibilidad de iniciar operaciones en Paraguay, con una inversión inicial estimada de USD 4 millones y la generación de 200 empleos.

Sobre este proyecto, el directivo del Grupo Punto Medio, Rodrigo Ojeda, dio a conocer detalles de la reunión realizada en el MIC, donde dieron a conocer a las autoridades de la Secretaría de Estado, la firme decisión de la empresa de comenzar a operar en el Paraguay.

“La reunión fue muy productiva, donde comunicamos al Ministerio la decisión firme del Grupo Punto Medio, de producir indumentarias de uso diario. Además estamos abriendo dos grandes naves tecnológicas textiles también en Argentina, y queremos replicar el mismo modelo de negocios en Paraguay”, añadió.

Ecosistema económico de Paraguay

Asimismo, el directivo argentino destacó que Paraguay tiene el ecosistema necesario para la atracción de inversiones extranjeras, y para que estas se sientan a gusto y tengan interés de instalarse en el país.

“La información que nos brindaron las autoridades del Ministerio, hacen que se ratifique la intención nuestra de instalarnos en Paraguay, para producir en este caso indumentaria de uso diario, pantalones, remeras, camisas de jean y algodón, con tecnología aplicada”, dijo.

Explicó que este paso es muy importante porque toda la indumentaria que será de origen paraguayo va a tener la incorporación de nanotecnología aplicada, que permitirá que la indumentaria sea hidrorepelente.

En cuanto a la producción y su posterior exportación, el empresario indicó que tienen acuerdos con empresas de primer nivel mundial, tanto de la industria de la moda como de indumentaria deportiva, a las cuales van a proveer con la producción paraguaya.

“Tenemos la intención de radicar la industria antes de fin de año, bajo el régimen maquila, con una inversión inicial, en los primeros 12 a 18 meses, que rondaría los 4 millones de dólares, y con la incorporación de mano de obra de unos 200 colaboradores”, mencionó.

Fuente: Marketdata.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!