Conectáte con nosotros

Economía

Establecen marco legal para apuntalar industria de cannabis

Inicio de cosecha de cáñamo en Altos. Foto: IP

Inicio de cosecha de cáñamo en Altos. Foto: IP

La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) informó que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) estableció el marco legal para el registro de los productos derivados del cáñamo industrial no psicoactivo, proceso que permitirá expandir los mercados para el rubro.

El presidente de la CCIP, Marcelo Demp, informó que tras un trabajo coordinado entre varias instituciones que intervienen en la producción del cáñamo no psicoactivo se logró establecer el marco legal para el registro de los productos derivados del cáñamo en Dinavisa.

Agregó que el marco legal posibilitará a las empresas que industrializan y crean diversos productos terminados contar con el registro sanitario de Dinavisa que les permitirá elevar el nivel de exportación y a su vez competir con mercados más exigentes.

Hay varios pedidos de diferentes países que estaban exigiendo que Paraguay pueda evolucionar en el tema del registro sanitario”, resaltó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Industria dedicada a productos derivados del cáñamo industrial. Foto Presidencia
Demp dijo que todo lo que concierne a la producción, industrialización y comercialización del cáñamo industrial autoriza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y lo que permite esta nueva disposición es que Dinavisa pueda inscribir y registrar productos que ya estaban autorizados por la cartera agropecuaria.

El presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay dijo que actualmente el cáñamo no psicoactivo se cultiva en 14 departamentos de los 17 con los que cuenta el país.

“Ya se venía creciendo realmente muchísimo, ya hay como 30 empresas que estaban industrializando diferentes categorías de productos. Todo lo que refiere a alimentos que depende del INAT, ya se contaba con los registros y marco legal hace más de año y medio y solo faltaba Dinavisa”, manifestó.

Fuente: IP Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!