Conectáte con nosotros

Economía

Inflación se come ahorros en guaraníes

Foto: IP

Foto: IP

La ralentización de los depósitos bancarios, que contribuye a la reducción de liquidez en el sistema, se observa en la caída de 0,1 % interanual de estos, para cerrar el primer semestre en un valor total de G. 124,8 billones. Esta situación refleja el contexto inflacionario que se traduce en mayores gastos presentes.

En ese sentido, los depósitos en moneda local, que representan el 53,7 % del total, presentaron un menor dinamismo en el periodo junio 2021/junio 2022.

A ello podrían haber contribuido la pérdida del poder adquisitivo del guaraní debido a la suba sostenida de los precios, que condujo a que los agentes destinen más recursos a financiar sus niveles de consumo, y redujeran su ahorro en moneda local, que suma su segundo mes consecutivo de caída en comparación con el pasado año (-0,5 %).

En cuanto a los tipos de depósito, los de a corto plazo (ahorro a la vista y cuenta corriente) representan la mayor parte de la cartera y tuvieron la mayor incidencia en la caída, dado que ambos se redujeron en 5 % y 0,8 % respectivamente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!