Conectáte con nosotros

Economía

Usuarios de tarjetas de crédito deben G. 3,6 millones en promedio

Si bien las tasas de interés aplicadas a las tarjetas aumentaron en los últimos meses, en línea con el endurecimiento de la política monetaria, al cierre del primer semestre del 2022 se verificó un incremento del uso de las mismas dentro del sistema bancario, tanto vía online como a través de dispositivos POS.

El saldo contable de las tarjetas de crédito cerró junio en G. 3,13 billones (USD 480 millones), la cifra más alta registrada hasta la fecha, aumentando más de 15 % interanual y recuperando su dinamismo de pre-pandemia, donde las tarjetas eran una de las opciones de financiamiento preferidas por los agentes para mantener su nivel de consumo.

Por su parte, la cantidad de plásticos activos en el mercado va ubicándose en números similares a los verificados previamente a la pandemia. Al cierre del mes pasado, las tarjetas de crédito activas totalizaron 871.982, el dato más alto desde septiembre del 2019. Así, el saldo promedio por tarjeta alcanzó G. 3,59 millones, reflejando el contexto inflacionario, que haría que el mayor uso de este instrumento continue.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!