Conectáte con nosotros

Economía

Dinavisa y Bancard se alían para facilitar abono de aranceles con pagos electrónicos

Conferencia de prensa entre representantes de Dinavisa y Bancard. Gentileza

Conferencia de prensa entre representantes de Dinavisa y Bancard. Gentileza

Los pagos electrónicos están dentro de las tendencias más innovadoras, sobre todo en el sector público. En esa línea, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y Bancard anunciaron un convenio para facilitar el pago de licencias de la institución de manera digital.

La practicidad, la seguridad y trazabilidad son los principales beneficios que impulsan la incorporación de pagos digitales en las instituciones públicas y suman cada vez más usuarios que adoptan la tecnología en el día a día.

En busca de la innovación constante, Dinavisa y Bancard firmaron un acuerdo para facilitar el pago de más de 150 aranceles de la institución sanitaria a través de los medios de pago electrónico de Infonet Cobranzas y Pago Móvil.

Con esta alianza, los interesados ya podrán abonar permisos, licencias, certificaciones, entre otros conceptos requeridos para la obtención de registros sanitarios regulados por la entidad, a través de la red Bancard.

Del mismo modo, se podrán abonar por conceptos de habilitación de establecimientos en todas las Regiones Sanitarias, al igual que los aranceles para la obtención del Certificado de Buenas Prácticas, entre otros.

Uno de los beneficios más importantes de esta iniciativa es que el usuario puede realizar transacciones desde cualquier lugar y desde la aplicación de algunos bancos y cooperativas, por medio de la tecnología y la digitalización que ofrece la empresa procesadora como un factor aliado para el sector público.

El anuncio oficial se llevó a cabo este martes 16 de agosto, en la oficina de Dinavisa y contó con la participación de Q.F. María Antonieta Gamarra, Directora Nacional de Vigilancia Sanitaria; Q.F. Jorge Iliou, Vice Director Nacional de Vigilancia Sanitaria y Mg. Lic. Gabriela Foth, Directora General de Administración y Finanzas.

Mientras que, por Bancard estuvieron presentes, Aníbal Corina, gerente general de Bancard y Mauricio Aranda, Ejecutivo de Gobierno de Bancard.

El gerente general de Bancard, Aníbal Corina, destacó que, gracias a esta alianza, la Dinavisa podrá ofrecer nuevas alternativas de pago a los usuarios con la garantía de que Bancard cumple los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.

Los interesados en conocer más información sobre la utilización de Pago Móvil de Bancard, pueden comunicarse a Bancard a través del número de teléfono (0982) 800-404.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!