Conectáte con nosotros

Economía

Casas de cambio recuperan senda de ganancias

Ilustración

Ilustración

En julio, las utilidades a distribuir de las casas de cambio alcanzaron G. 36,7 mil millones, un incremento interanual de casi un 61 %, resultado que refleja la mejora en algunos márgenes en comparación con el pasado año.

Si bien se dio un aumento de los gastos administrativos en 4,6 % y de las pérdidas por operaciones de cambio y arbitraje que se duplicaron, así como existió una baja en los ingresos operativos netos de más del 75 %, y del margen por servicios en 5 %, las mayores utilidades se explican por un margen por valuación superior en 40 % interanual.

De esta manera la evolución de los ratios de rentabilidad sobre activos y patrimonio es positiva, incrementándose a 12,1 % y 13,4 %, respectivamente. Asimismo, la gestión de gastos administrativos / margen operativo generó una baja en su ratio de casi 10 p.p.

No obstante, considerando la permanencia del tipo de cambio en niveles elevados, el deterioro de algunas de las cuentas podría incidir en el resultado en el corto plazo afectando las utilidades y la rentabilidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!