Conectáte con nosotros

Economía

Se reactiva conexión aérea Asunción-CDE

La empresa Paranair ofrecerá vuelos internos entre Asunción y Ciudad del Este. Foto: IP

La empresa Paranair ofrecerá vuelos internos entre Asunción y Ciudad del Este. Foto: IP

Desde el martes último se reactivaron los vuelos internos, entre Asunción y Ciudad del Este, mediante las dos frecuencias semanales que brinda la empresa Paranair.

En coincidencia con este hecho, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, anunció que planteará al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto para estimular la activación de más vuelos de cabotaje en el país.

“Estamos presentando al Ejecutivo un proyecto de decreto para incentivar los vuelos de cabotaje enfocados en los usuarios, de manera a exonerarles todas las tasas aeroportuarias y las tasas de embarque”, anunció en conversación con radio Nacional del Paraguay.

Destacó que con este proyecto se busca reducir a cero el costo de la parte operativa de las compañías aéreas que hagan vuelos internos, por dos años, y esa es una forma de incentivar que los usuarios quieran utilizar el transporte aéreo.

Indicó que, en el caso de los vuelos entre Asunción y CDE que ofrece la empresa Paranair, la diferencia del costo entre un viaje por vía terrestre y vía aérea es de aproximadamente 150.000 guaraníes, con la ventaja de que el trayecto se hace en apenas 40 minutos.

Con el proyecto de decreto para exonerar las tasas aeroportuarias y de embarque se apunta que los inversionistas quieran llevar a cabo una compañía aérea nacional con vuelos de cabotaje conectando la capital del país con ciudades como Pedro Juan Caballero, Concepción, Encarnación o el Chaco paraguayo.

Kanazawa destacó que actualmente la Dinac está trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para poner en condiciones la pista de Mariscal Estigarribia y que con colaboración de Itaipu se está construyendo el aeropuerto de Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!