Conectáte con nosotros

Economía

La Semana de la Bioenergía inicia sus actividades en Paraguay

La semana de la bioenergía se inició hoy y culminará el viernes 29 de setiembre. Foto: Gentileza.

La semana de la bioenergía se inició hoy y culminará el viernes 29 de setiembre. Foto: Gentileza.

La  9ª Semana de la Bioenergía tiene como sede a nuestro país, el  evento internacional  inició sus actividades este lunes en el Gran Hotel del Paraguay y culminará el viernes 29 de septiembre.

Más de 80 países conforman el Global Bioenergy Partnership (GBEP), el objetivo es  implementar  nuevas  medidas para fortalecer la producción y uso de la energía sostenible. La organización se logra gracias al apoyo financiero de U.S. Grains Council, además de contar con representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)  y de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las disertaciones irán  acompañadas de exhibiciones tecnológicas, demostración de  materias primas e  instrumentos financieros con un enfoque dirigido al sector privado acerca de la bioenergía viable en la región.  El evento tendrá más de 60 oradores, entre ellos alrededor de 20 expositores internacionales que presentarán el contexto bioenergético y las ventajas de su implementación en el mundo.

Moisés Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indicó que Paraguay actualmente cuenta con  un estudio denominado “Evaluación rápida de la sostenibilidad del sector de biodiesel de soja mediante el uso de indicadores Global Bioenergy Partnership (GBEP)”. Esto posiciona al país de forma favorable en el sector agrícola local y regional.

Por su parte,  autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG), y de Industria y Comercio (MIC), instaron a la participación activa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!