Conectáte con nosotros

Economía

Telecel deberá devolver 10% a usuarios por fallas durante transmisión de superclásico

Sede central de Telecel Tigo. Gentileza

Sede central de Telecel Tigo. Gentileza

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió aplicar una millonaria multa a la empresa Telecel S.A.E, prestadora de la marca Tigo, debido a la interrupción del servicio prestado durante la transmisión del “Superclásico del Fútbol Paraguayo”, evento deportivo realizado en fecha 24 de noviembre del 2019.

En la oportunidad, los usuarios reportaron numerosas quejas, formalizando su reclamo a través de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) y presentaron la denuncia, asegurando que se sintieron vulnerados en sus derechos como usuarios del servicio no prestado en forma, por parte de la única firma dueña de los derechos de transmisión televisiva del fútbol paraguayo.

En ese sentido, y conforme a lo resuelto, la firma deberá:

– Proceder a la devolución del 10 % del importe de la facturación correspondiente al mes de noviembre de 2019 a los usuarios del servicio de televisión por señal de cable.

– Devolver el mismo porcentaje de la facturación correspondiente al mes de noviembre de 2019, a los usuarios que hayan renunciado a ese servicio, por las causas ya mencionadas.

– Abonar una multa de 1.000 (mil) jornales mínimos vigentes para actividades diversas, no especificadas, según lo dispuesto en el Decreto 2046/2019.

El Acuerdo y Sentencia fue notificado a los representantes de la firma proveedora el pasado 23 de setiembre y desde la Corte Suprema de Justicia informaron que está transcurriendo el plazo para que la misma quede firme y pueda ser ejecutada.

Recordemos que Sedeco había presentado en noviembre del 2019, un sumario por el incumplimiento de los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario”, relacionados con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio.

Cuando ocurrieron los hechos, la firma que televisa el campeonato paraguayo había expresado, a través de un comunicado, que tuvieron problemas de transmisión a raíz de una falla en el generador, lo que derivó en inconsistencias a nivel técnico dentro de la estructura del canal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!