Conectáte con nosotros

Economía

Soja: mayor valor agregado depende de una fuerte política industrial

Granos de soja. Foto: Gentileza.

Granos de soja. Foto: Gentileza.

Para consolidar la agroindustria se requiere de medidas y políticas públicas que controlen la demanda de oleaginosas. Esto lo indicó la gerente de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.

En el contexto de la 9.ª Semana de la Bioenergía, Paraguay desarrolló un proyecto enfocado en la obtención de biocombustibles a través de aceite de soja; el sector agroindustrial indicó que esto generará altas demandas y crisis para el abastecimiento de oleaginosas, por lo cual buscan  implementar políticas públicas que fomenten un mayor valor agregado al producto.

Uno de los factores negativos que golpea actualmente es la sequía, cabe recordar que durante el primer periodo del 2022 se acrecentó la misma causando así una caída del 85 % de este grano, lo que ocasionó  efectos negativos en fábricas e industrias aceiteras.

Por lo tanto, desde el gremio abordaron las posibles medidas para llevar adelante la producción e instan a la creación de políticas industriales seguras que resguarden al sector frente a futuras sequías y el posible bajo stock de la materia prima.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!