Conectáte con nosotros

Economía

BCP prevé una importante recuperación económica para el cierre del año

Humberto Colmán. Gentileza

Humberto Colmán. Gentileza

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP), informaron que se aguarda un crecimiento económico de 0,2 % para los próximos tres meses. Sectores de servicios y comercios tendrán mayor movimiento, a ellos se adhieren las  campañas agrícolas.

El miembro del Directorio, Humberto Colmán, indicó que pese a la caída del PIB de un 2,2 % hasta junio y una retracción de 3,4 % en el segundo trimestre, se verán repuntes importantes para el cierre anual, cabe mencionar que la suba de tasas de interés probablemente esté llegando a su término.

El reporte de Cuentas Nacionales Trimestrales, registró efectos negativos en sectores como la agricultura, la construcción y la manufactura, se espera la estabilización de los mismos. Con respecto al informe de política monetaria, se actualizarán las proyecciones de PIB e inflación con los últimos datos disponibles.

“El efecto cualitativo a nivel macro ya lo tenemos internalizado, el efecto quizás nos va a llevar un efecto muy bajo, quizás en torno a 0% este año; y bueno, quizás el año que viene, con mejores perspectivas, vamos a tener una recuperación importante de la economía”, mencionó el economista Colmán.

En lo que concierne a  la tasa de política monetaria (TPM), la banca estatal seguirá evaluando  la inflación y las expectativas con el fin de sostener los niveles, los cuales subieron a un 8,50 % a finales de agosto.

Finalmente resaltó que en las proyecciones de crecimiento del 2023, año electoral, no tendrán importantes variaciones y que las políticas monetarias se irán normalizando.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!