Conectáte con nosotros

Economía

Casas de cambios aseguran que bancos no aceptan dólares viejos o en mal estado

Dólares. Foto: Gentileza

Dólares. Foto: Gentileza

Sobre la situación en torno a la aceptación de monedas extranjeras -principalmente dólares- viejos o en mal estado, el presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza, señaló a un medio local que el problema no radica en ellos, sino en los bancos que no aceptan monedas en malas condiciones o de series antiguas y que paralelamente a eso la Secretaría de Defensa del Consumidor prácticamente los obliga a aceptarlos pese a la situación con los bancos.

“El problema no se origina en las casas de cambio, sino en los bancos. Nosotros tomamos los billetes, pero cuando queremos negociar, nos dicen que no podemos exportar y al acercarnos a las autoridades nos encontramos con algo curioso, porque la Sedeco nos obliga a tomar estos billetes que por una coyuntura en el sistema comercial no tienen cabida”, expresó Mendoza.

El representante de la asociación además detalló que todos los billetes que tengan imperfecciones como sellos, los que estén arrugados, manchados, sean billetes blancos o dólares de menor denominación, no son aceptados por los bancos, son directamente rechazados.

Manifestó que esta situación en Paraguay es sumamente inusual en la región, ya que países como Argentina, Chile y Uruguay no tienen inconvenientes del mismo tipo y son países con sistemas mucho más grandes, mientras que en Paraguay solo existen 26 casas de cambios.

El Banco Central del Paraguay explicó que cuenta con una póliza ante tales casos, por lo que las entidades deben aceptar los billetes, atendiendo que todos fueron emitidos por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y no deberían registrarse impedimentos para su circulación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!