Conectáte con nosotros

Economía

Hacienda tuvo participación en evento regional del BID

América Abierta - Banco Interamericano de Desarrollo

América Abierta - Banco Interamericano de Desarrollo

Teodora Recalde, funcionaria de Hacienda, participó del evento regional denominado “América Abierta”. Sostuvo que el Mapa de Inversiones representa una herramienta estratégica para el país.

La actividad tuvo lugar en República Dominicana bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) y el gobierno dominicano.

Expertos de la sociedad civil, academia, sector privado y economistas se reunieron a fin de intercambiar ideas, crear alianzas y buscar soluciones en pos de una región más abierta, más participativa e inclusiva.

La directora Recalde mencionó que el desarrollo de la plataforma de inversión pública fue clave en el momento más crítico de la pandemia y que actualmente se requiere de la creación de un portal que brinde información transparente sobre la ejecución presupuestaria dentro del periodo de emergencia y que dicha herramienta sea de acceso a la ciudadanía, sin restricciones de ningún tipo, a través de los medios virtuales correspondientes.

Finalmente, expresó que se  proyecta la eficiencia de la inversión pública y la participación ciudadana para el control de los recursos en situaciones de emergencia nacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!