Conectáte con nosotros

Economía

Juegos Odesur 2022 representa una reactivación económica para el sector hotelero

Abanderamiento-juegos Odesur. Foto: Gentileza.

Abanderamiento-juegos Odesur. Foto: Gentileza.

Grandes expectativas económicas generan los juegos Suramericanos, que tendrán como sede a nuestro país. Tanto  el sector turístico como el comercial ven oportunidades de crecimiento aguardando la llegada de más de 10.000 extranjeros.

El evento durará 15 días y no solo favorecerá al ámbito deportivo, esto lo indicó como positivo la titular del Turismo, Sofía Montiel de Afara.  Mencionó que durante la pandemia, el turismo deportivo fue impulsado gracias al Mundial de Patinaje y el Mundial de Remo y los Juegos Odesur no serán la excepción.

Por su parte, la recuperación económica dará lugar a una inversión de USD 6.700.000 en ámbitos gastronómicos, centros comerciales y sectores hoteleros. Se contarán tours programados por la ciudad y alrededores a fin de dar entretenimiento a los visitantes, actividad que tiene como puntos de información a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y al Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La capacitación de funcionarios abarca desde la atención en inglés y español hasta braille y lenguaje de señas. Los recorridos y locales nocturnos, vendedores ambulantes y prestadores de servicios de transporte  formarán parte de la reactivación.

Finalmente, representantes de hotelería y turismo instaron a frenar movilizaciones que podrían tener un impacto negativo, como protestas y manifestaciones por parte de camioneros exigiendo la baja de precios en combustibles, lo cual quedará en manos de los mismos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!