Conectáte con nosotros

Economía

UGP indica que lluvias incidirán positivamente en la zafra 2022-2023

Monocultivo de soja. Foto referencial.

Monocultivo de soja. Foto referencial.

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP), indicaron que las últimas lluvias que dieron la bienvenida a la primavera permitieron los trabajos de siembra de soja en los distintos departamentos productivos del país. Los agricultores reportan precipitaciones de hasta 70 milímetros y un clima soleado y propicio para el buen desarrollo de los plantines.

“Es excelente, aquí tuvimos entre 40 y 50 mm de lluvia, y en algunas zonas más arenosas ya se inició la siembra desde esta semana, los productores trabajan a full en eso. Las condiciones son esperanzadoras e iniciamos muy bien esta zafra de soja, esperemos que el clima siga así durante los próximos meses”, señaló Cristi Zorrilla, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Caaguazú.

Por su parte, Víctor Penayo, agricultor y representante de la CAP en San Pedro, manifestó que en la zona ya se llegó casi al 80 % de siembra de soja durante estas semanas y que los agricultores esperan tener buena producción este año para sopesar las pérdidas que dejó la campaña anterior debido a la sequía. Asimismo, Aurio Frighetto, de la CAP en Alto Paraná, dijo que las lluvias llegaron hasta 70 mm en el departamento y que los agricultores pondrán manos a la obra recién el fin de semana, ya que el suelo sigue muy húmedo hasta esta semana y tuvieron un clima nublado.

“Recién hoy salió el sol, y durante este sábado y domingo aprovecharemos estos días lindos para iniciar los trabajos”. Bajas temperaturas en Itapúa En el sur del país, las lluvias fueron abundantes y hay buena humedad en el suelo, sin embargo, las temperaturas son bastante bajas y esto preocupa a algunos productores que ya sembraron, ya que podría afectar el desarrollo de los plantines.

“Son muchos los 23 de setiembre de 2022 Lluvia primaveral es excelente para el inicio de zafra de soja que ya empezaron la siembra aquí y estaban teniendo un desarrollo óptimo de sus plantas, pero durante estos días, el clima estuvo muy fresco y húmedo, esperemos que esto mejore”, expresó el productor e ingeniero agrónomo Antonio Tischler, representante de la CAP en el mencionado departamento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!