Conectáte con nosotros

Economía

La mayor producción de papa alcanzó ganancia de más de G. 300 millones

Paraguarí fue el centro de mayor cosecha actual de la papa, la venta de unos casi 100.000 kilos permitió un respiro económico para las familias productoras.

En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) alrededor de 754 productores que se insertaron al Programa Sustantivo tuvieron cultivos en unas 560 hectáreas de papa a nivel país, el rendimiento superó las estimaciones.

El reporte brindado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG detalló que los distritos de Acahay, Caballero, Ybytymi y La Colmena del departamento de Paraguarí lograron cosechar 95.800 kilos distribuidos en 4.790 bolsas, lo que generó una ganancia total de G. 335.000.000, siendo un repunte en el sector agrícola.

En relación al acompañamiento del ministerio encargado, se otorgó la herramienta  que fue clave  para los resultados que hoy se tienen, el Programa Sustantivo  incluyó a unas 1.912 familias que aplicaron el uso de  semillas de alto valor genético, sistema de riego, invernaderos, media sombra, fertilizantes entre otros más.

La comercialización por bolsa fue de G. 65.000 a G. 70.000, precio que se ajusta a la situación económica actual,  la zafra y calidad de producto fueron óptimas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!