Conectáte con nosotros

Economía

Supermercados empiezan a revivir y alcanzan niveles de venta prepandemia

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, indicó que actualmente el sector supermercadista del país se encuentra experimentando un buen nivel de ventas, con una buena tendencia al alza que se mantiene mes a mes; comentó que incluso ya se alcanzaron los volúmenes prepandemia.

“Las ventas de los supermercados se empezaron a reactivar y tienen una buena tendencia al alza mes a mes, pese a diversos factores exógenos e internos como la presión inflacionaria que normalmente tiende a reducir el consumo de las personas. Podemos decir que estamos ante una verdadera recuperación económica”, dijo Alberto Sborovsky a El Nacional.

El presidente del gremio supermercadista indicó que, aunque es bastante difícil realizar proyecciones, esperan que el aumento de ventas se mantenga hasta fin de año, especialmente en diciembre, mes en el que todos los años aumentan significativamente las ventas por el gran circulante de dinero que provocan las fiestas de fin de año.

Combustible

Sobre el escenario de los carburantes del país, dijo que pese a que Petropar haya reducido los precios en sus estaciones propias, eso aún no se verá reflejado en el precio de los productos de la canasta básica, ya que los supermercados son tomadores de precios y los mismos los fijan los distribuidores.

“Nosotros somos tomadores de precios, si los frigoríficos, harineros y demás bajan los precios, esa reducción se da instantáneamente también en los supermercados, pero eso aún no está ocurriendo”, destacó Sborovsky.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!