Conectáte con nosotros

Economía

Aseguran que el dólar estaría cerca de superar los G. 7.200

El dólar, con su fuerte tendencia al alza, se acerca a los G. 7.100 actualmente; no obstante, el informe semanal de Basa Capital indica que la próxima barrera será G. 7.200, empujado principalmente por el contexto mundial y el escenario local, ya que existe una alta demanda frente a una escasa oferta de la moneda norteamericana

El informe muestra datos estadísticos sobre la evolución del tipo de cambio y la evolución del petróleo, donde se observa que, en los últimos 81 días, el tipo de cambio se incrementó en 3,02%, mientras que la caída del crudo en el mismo periodo fue del 32,84 %.

La nueva barrera fijada se da ya que la semana pasada la divisa superó los G. 7.100, llegando a los G. 7.140, marcando así un nuevo récord, ya que se trata de un precio que nunca antes se había registrado, según el historial de numerosas casas de cambio.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) ya han indicado que este comportamiento se da en coincidencia por la política monetaria de EE. UU., tras ajustes de tasas de la Reserva Federal (FED); mientras que por el lado local, el menor ingreso por las exportaciones agrícolas impactan en el tipo de cambio en donde la banca matriz sigue sin marcar una notable presencia en el mercado con sus ventas de dólares diarias.

Expertos indican que son diversos los factores que están incidiendo en el tipo de cambio, entre ellos un déficit comercial en la balanza comercial que se suma a diversos factores exógenos, que están empujando al alza la cotización del dólar. Debido a eso, se espera que la divisa supere los G. 7.200.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!