Conectáte con nosotros

Economía

Canadá realizará una auditoría al sistema de inspección de carnes de Paraguay

Inspección de carne para el mercado exterior. Foto: Gentileza

Inspección de carne para el mercado exterior. Foto: Gentileza

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que ha recibido la comunicación oficial de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del Gobierno de Canadá, mediante la cual confirma una auditoría a nuestro país entre el 29 noviembre y el 21 de diciembre de este año.

“Atendiendo las disposiciones técnicas de la CFIA, esta actividad se desarrollará en modalidad híbrida, y constará de reuniones virtuales y una visita técnica para una evaluación presencial”, dicta parte del comunicado emitido por el servicio sanitario.

En el marco de este proceso, el Senacsa detalló que los inspectores canadienses harán una auditoría inicial del sistema de inspección de carnes que rige la producción de carne bovina y subproductos cárnicos para la exportación a ese destino.

El objetivo de la inspección es verificar si el sistema y los controles de sanidad animal ofrecen, como mínimo, el mismo nivel de protección que es proveído bajo el acta de inocuidad de alimentos para los canadienses y las regulaciones de inocuidad de los alimentos de los mismos, el acta de sanidad de los animales y las regulaciones de sanidad de los animales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!