Conectáte con nosotros

Economía

El Banco Mundial proyecta una retracción económica del 0,3 % para Paraguay

Empresa maquiladora. Foto: Gentileza.

Empresa maquiladora. Foto: Gentileza.

En su último informe, el Banco Mundial (BM) indica que las economías de América Latina y el Caribe recuperaron sus niveles prepandemia y la región cobró cierta sensación de “normalidad”, aunque la economía debe reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento. En el informe, la institución ente mantuvo sus proyecciones negativas para Paraguay.

Para el Banco Mundial, las inversiones sociales y en infraestructura pueden convertirse en motores claves de crecimiento y prosperidad, y calcula que el PIB regional crecerá 3,0% durante este año, una tasa mayor a lo previsto anteriormente debido al alza en los precios de las materias primas.

“Se prevén tasas de crecimiento bajas, de 1,6 % y 2,3 % en 2023 y 2024, respectivamente, similares a los niveles observados en la década del 2010″, menciona el informe.

En cuanto a Paraguay, el organismo multilateral ajustó sus proyecciones ubicando a nuestro país en terreno negativo, ya que esperan que Paraguay sufra una retracción del 0.3 % al cierre del 2022. No obstante esperan un repunte en la economía paraguaya del 5.2 % para el 2023

Colombia, Uruguay, Argentina y Bolivia son los países con mayores crecimientos previstos por el Banco Mundial, con 7,1 %, 4,8 %, 4,2 % y 4,1 %, respectivamente; mientras que Brasil crecería 2,5 %, seguido por Chile con 1,8 %. No obstante, se estiman retracciones económicas para el próximo año siendo Chile el país que más caerá en el 2023 (-0,5 %).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!