Conectáte con nosotros

Economía

Exportaciones de soja cayeron 48 % al mes de agosto, indica Cappro

Granos de soja. Foto: Gentileza

Granos de soja. Foto: Gentileza

En su informe mensual, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Cereales y Oleaginosas (Cappro), al mes de agosto las exportaciones del complejo soja cayeron 48 %, alcanzando 3,48 millones de toneladas al cierre del mes mencionado.

El reporte del gremio indica que, teniendo en cuenta los envíos en estado natural y el procesamiento de la soja, aproximadamente el 91 % de toda la producción ya fue remitida a su destino, con lo cual esperan que el movimiento para lo que queda del año sea mínimo.

La Cappro detalla en su informe de agosto que las ventas de maíz a mercados internacionales en la nueva campaña tuvieron un gran dinamismo y consiguieron el mejor registro de los últimos 14 años para los primeros ocho meses del año con alrededor de 1,76 millones de toneladas, mientras que el trigo se mantuvo en torno al promedio de los últimos tres años, mitigando de cierta manera los efectos negativos de la sequía en el rubro sojero; no obstante los resultados siguen siendo negativos.

“De todas formas, este año el resultado final terminará siendo negativo para las exportaciones y en general para nuestra economía en lo que se refiere a ingreso de divisas para el país, al igual que en términos de demanda de bienes y servicios relacionados directa e indirectamente a toda la cadena de valor”, dicta el informe.

Tal como mencionaron, el ingreso de divisas generado por las exportaciones de aceite, harina, cascarilla y granos de soja en estado natural registró una reducción de más de US$ 1.000 millones en la comparación interanual, puesto que alcanzó cerca de US$ 2.083 millones hasta agosto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!