Conectáte con nosotros

Economía

Tecnología para la producción agrícola

Koga, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y CREA presentan Startcamp 2022, un concurso de innovación abierta en formato hackathon que tendrá como propósito resolver problemas del sector agropecuario mediante soluciones tecnológicas que impulsen la productividad y sostenibilidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre.

Startcamp 2022 tiene como objetivo resolver desafíos en el área agropecuaria mediante soluciones tecnológicas y nuevas startups que impulsen el desarrollo del país y la región a través de la innovación.

El formato utilizado será la hackaton que buscará reunir a emprendedores, a través del trabajo colaborativo, para dar respuesta a un reto o problema técnico. Al finalizar el evento se espera lograr un prototipo para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, basados en tecnología y que responda los desafíos planteados.

“A pesar de tener al sector agropecuario como principal fuerza motor de la economía, Paraguay aún sigue dependiendo de importaciones de tecnologías de otros países de la región, con resultados no siempre satisfactorios. Con Startcamp buscamos incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico adaptado al contexto local y regional, colaborando así al desarrollo del país”, dijo Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga.

Los equipos interesados (con un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas) podrán postularse completando únicamente el formulario online habilitado para el efecto, disponible en la web koga.com.py/startcamp desde el 4 hasta el 24 de octubre.

Para tener en cuenta, cada equipo deberá contar con al menos un miembro de perfil técnico (desarrollador, programador, diseñador gráfico, o afines).

Luego del cierre de inscripción, un comité evaluador conformado por Koga, aliados y personas designadas por la organización, evaluará todas las postulaciones y seleccionará a los diez equipos que pasarán a la siguiente etapa y participarán de la hackathon.

Los diez equipos seleccionados participarán de tres jornadas obligatorias de inspiración, formación y trabajo en grupo para desarrollar sus propuestas con más detalle. Posteriormente, los organizadores, asesores y mentores clasificarán a cinco equipos finalistas que pasarán a la siguiente etapa de la gran final, en la que presentarán sus propuestas ante el jurado, culminando con la ceremonia de premiación de los equipos ganadores.

“Durante los tres meses siguientes al evento de premiación, los ganadores recibirán el proceso de incubación para sus proyectos que incluye asesoramiento y acompañamiento personalizado, mentoría y el testeo y validación de las tecnologías. En este proceso contarán con el apoyo tanto de Koga como de las entidades organizadoras y aliadas para garantizar el uso adecuado del premio”, refirió Stephanie Dragotto.

Para quienes tengan dudas sobre la postulación o sobre la hackathon, podrán realizar consultas específicas al correo [email protected]

Los premios

Serán premiados los dos mejores proyectos seleccionados por el jurado, asignándose los premios según se detalle a continuación:

1er. puesto:

Premio en efectivo de USD 3.000, en concepto de capital semilla

Tres meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento

Posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso

2do. puesto:

Tres meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento

Posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas presentadoras del concurso

Sobre Koga

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Sobre CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es el ente rector del ámbito de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Calidad, encargado de formular, coordinar, articular, promover, evaluar y ejecutar políticas públicas para el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y la calidad, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible del Paraguay.

Sobre CREA

Es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo, que mejoren su productividad y que estén a la vanguardia de los cambios y las tecnologías que surgen.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!