Conectáte con nosotros

Economía

Mipymes apostarán a la tecnología buscando la recuperación económica

Capital Semilla beneficia a mujeres emprendedoras. Foto ilustrativa

Capital Semilla beneficia a mujeres emprendedoras. Foto ilustrativa

El segmento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas sigue en el duro camino de la recuperación económica pospandemia, el cual ha sido marcado por numerosos altos y bajos generados por múltiples factores locales y también exógenos.

Guillermina Imlanch, presidenta de la Asomipymes, indicó que actualmente las mipymes están trabajando en sus respectivos rubros, esperando un mayor dinamismo en el mercado.

“Sabemos que el aguinaldo se avecina y hay que tenerlo, aún más aquellas empresas que por algún motivo no lo hayan provisionado, así que por eso estamos al pendiente de que el último tramo del año esté marcado por un repunte en la actividad del mercado”, indicó Imlanch a El Nacional.

En la misma línea dijo que uno de los principales desafíos y a la vez oportunidades para el sector es una mayor apuesta en la tecnología que hoy en día es una herramienta fundamental para las empresas.

“Debemos apostar aún más a la tecnología, que hoy en día es algo sumamente necesario para las empresas. También necesitamos que se apruebe la ley de compras públicas que contempla que las mipymes tengan una mayor participación en las compras que realice el Estado, pero con la salvedad de que funcione el factoraje, ya que las instituciones públicas pagan muy tarde”, puntualizó.

Pese a que faltan dos meses para que finalice el año, indicó que para el 2022 ya está todo dicho y que el balance general de este año estará marcado muy probablemente por el “salvataje”, ya que hubo un movimiento económico muy bajo y el único que existió fue el que generó los juegos Odesur.

Para el 2023, la presidenta del gremio indicó que esperan mayores beneficios para las mipymes, uno de ellos es la simplificación en la formalización, que hoy en día está marcada por altos costos y una burocracia excesivamente lenta que no condice con lo que las mipymes necesitan.

“Necesitamos seguir capacitando a las empresas, para que dejen de ser empleados de sus empresas, tenemos que profesionalizar a los empresarios para que usen ese tiempo en buscar oportunidades para sus empresas, hacer lobby, networking, etc. Hoy todo eso es muy difícil por la burocracia que tenemos”, manifestó.

Finalmente, dijo que esperan que el ambiente emprendedor sea mejorado con el nuevo gobierno que se avecina, sin importar quién salga electo los obstáculos serán siempre los mismos si no se toman decisiones correctas que se ajusten a las necesidades de las empresas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!