Conectáte con nosotros

Economía

Paraguay es el país adecuado para las inversiones 

Eje corporativo de Asunción. Gentileza

Eje corporativo de Asunción. Gentileza

Las condiciones competitivas como mano de obra y el nivel impositivo propician a Paraguay como una tierra útil y adecuada para las inversiones internacionales.

Desde la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil enfatizaron que dentro del contexto de las elecciones, muchos de los agentes de negocios que siguen al actual presidente, Jair Bolsonaro, aumentarán su inversión en el rubro industrial en el país. La posibilidad de que exista fuga de capitales de inversores industriales hacia nuestro país es alta, tras la victoria de Lula Da Silva.

El titular se la cámara, Óscar Mersán de Gásperi, mencionó lo siguiente: “Esa gente ya públicamente dijo que si gana Lula va a venir a invertir en el Paraguay, lo que será el efecto diferencial más perceptible directamente”.

El directivo señaló que en los próximos 5 a 10 años el panorama del Paraguay será bastante favorable en relación a las vínculos internacionales, puesto que somos el mejor país de la región para las inversiones.

Comparó además la situación económica nacional con la de nuestro país vecino, Argentina. “Hoy, por ejemplo, y con todo respeto, tenemos a una Argentina totalmente destrozada, donde mucha gente está desesperada por salir del país y buscar nuevos horizontes o nuevas inversiones.

En Latinoamérica no hay otro país que pueda recibir eso, salvo Uruguay en un perfil más financiero, pero no para desarrollar negocios, sino para producir y fabricar”.

Paraguay atraviesa actualmente un proceso de equilibrio económico financiero que tiene sus altas y bajas. Por otra parte, en el marco político de la región, los ideales tienen mucha incidencia en cada país con esperanzas de un repunte industrial.

Finalmente, Óscar Mersán acotó: “Ahora bien, a nivel local, sea quien sea quien gane las elecciones, el próximo gobierno se tiene que enfocar en generar nuevas políticas y regímenes que propicien a eliminar la burocracia y que se elimine también cualquier clase de corrupción”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!