Conectáte con nosotros

Economía

17 edición de la Fitpar reafirma el aporte del turismo en el desarrollo económico del país

El turismo interno se vio resentido con la pandemia, es por eso que sectores hoteleros precisan apoyo. Foto: Gentileza.

El turismo interno se vio resentido con la pandemia, es por eso que sectores hoteleros precisan apoyo. Foto: Gentileza.

El turismo del país retoma todas las oportunidades de crecimiento, el sector se vio severamente golpeado por la pandemia del COVID-19, hoy día la historia es otra y reafirma e innova sus servicios para la contribución económica al país.

Rossana Fustagno, directora de la Feria Internacional de Turismo Paraguay (Fitpar) y vicepresidente área Terrestre Receptivo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de turismo (Asatur), organizadora de la muestra que en este 2022 realiza su edición número 17 afirmó que el turismo no puede dejar de ser partícipe en el crecimiento económico del país.

Explicó que la Fitpar es la vidriera turística más importante de Paraguay al mundo. Mecionó además que esta edición es diferente, puesto que posee el componente de la resiliencia porque la pandemia otorgó esa enseñanza de adaptarse a un nuevo modelo de trabajo que a la vez fue una oportunidad.

Fitpar 2022 busca exponer los servicios que ofrece el país y las alternativas tomadas a fin de crecer pese al golpe que se tuvo durante la contingencia.

Cabe mencionar que informarán acerca de las normas que utilizaron en cuanto a los protocolos de Bio seguridad y cómo generaron nuevos destinos turísticos aprovechando la fortaleza país de sus recursos naturales, que a través de la promoción y estrategias conquistaron al paraguayo que cada vez más quiere conocer su tierra.

La edición incentiva a la reactivación de oportunidades de negocios a nivel regional y ofrecer experiencias exitosas tanto a nivel local como internacional.

Finalmente detalló que la feria se realizará el viernes 11 y sábado 12 en el Centro de Convenciones del Mariscal y cuentan con la inscripción de másde 250 compradores y otros 30 operadores de hotelería.

Los países que tendrán representantes presentes son Brasil, Uruguay, Argentina, Taiwán, India, Turquía, España y muchos más del sector caribeño.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!