Conectáte con nosotros

Economía

Embratur llevará un poco de Brasil a la Fitpar 2022, principal feria turística del Paraguay

Stand de Brasil en la feria. Foto: Gentileza.

Stand de Brasil en la feria. Foto: Gentileza.

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, participará este fin de semana de la Fitpar 2022, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción. El evento es la principal vitrina turística del Paraguay, y prevé la participación de expositores nacionales e internacionales en su primera edición tras dos años de pausa por la pandemia.

Paraguay es el quinto país del mundo que más turistas envía a Brasil -el primero es Argentina- y de allí la importancia que Embratur confiere a la Fitpar, que este año celebra su XVII edición con una docena de delegaciones extranjeras en calidad de expositores. El segmento más demandado de Brasil por parte de los turistas paraguayos es el de sol y playa, además de importantes destinos comunes de turismo como son los que giran alrededor de la Usina de Itaipú.

“Nuestra misión en FITPAR este año es llevar el 'Brasil del sol todo el año' a Asunción y reforzar todos los destinos increíbles que tanto gustan a los paraguayos. Pero también queremos promover otros aspectos fundamentales del turismo brasileño, como la aventura, el ecoturismo, el deporte y mucha naturaleza. Creemos que Brasil es un destino consolidado en el imaginario del consumidor paraguayo, pero eso no significa que nuestro trabajo esté hecho, al contrario.

Queremos recibir aún más visitantes de nuestro querido vecino en la próxima temporada de verano", comentó Silvio Nascimento, presidente de EMBRATUR. La apertura de la feria estará a cargo de la Ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y de la presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), Mónica Costa Barriocanal. El evento contará con ruedas de negocios para agentes y profesionales del sector, actividades de capacitación para profesionales y estudiantes, tours, visita de personalidades deportivas, presentaciones artísticas, degustaciones, encuentros intersectoriales y tendrá como eje temático de este foro la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, aplicados al turismo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!