Conectáte con nosotros

Economía

Paraguay será productor de e-bike y exportará a los Estados Unidos

La producción de bicicletas totalmente eléctricas será una realidad en el país, bajo el régimen de maquila en Paraguay. La exportación tendrá como destino a los Estados Unidos según lo confirmó el viceministro de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Díaz.

La empresa encargada para el fin producirá alrededor de 2.500 unidades mensuales, la fábrica tendrá lugar en la ciudad de Limpio.

Para este proyecto se cuenta con el apoyo y cooperación de  la reconocida empresa del rubro BP Américas Paraguay recibió el apoyo de la institución y la cooperación del gobierno de Corea del Sur.

El prototipo de las e-bike están en proceso de certificación a fin de concretar la exportación.

Los inversionistas manifestaron que las unidades se podrían adquirir también en Paraguay, faltando ajustar solo unas cuestiones técnicas. “Según señalaron los inversionistas, sería cuestión de resolver unos temas técnicos y luego ya podrían abastecer el mercado nacional”, indicó el alto funcionario.

Cabe mencionar que la producción se llevará a cabo bajo el régimen de maquila, con empleos formales y salarios por encima del mínimo legal vigente, seguro de pensiones y de salud.

Ruiz Díaz remarcó que las industrias maquiladoras están obligadas a cumplir todas las reglas laborales y medioambientales.
En cuanto a la mano de obra   el 84% de los trabajadores del sector se encuentran bancarizados.

Cabe destacar que de enero a octubre de este año las industrias maquiladoras registraron buenos ingresos con US$ 847 millones, lo cual representó un 20% más con relación a los US$ 705 millones exportados en el mismo periodo del 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!