Conectáte con nosotros

Economía

Hasta el momento exportaciones de soja registran caída de 60%

Gentileza

Gentileza

En su reporte de comercio exterior, el Banco Central del Paraguay reporto que debido a las condiciones climáticas marcadas por una fuerte sequía la agricultura del país se vio sumamente afectada, en especial la soja, ya que el informe indica que en lo que va del año el rubro registra una caída en el orden del 60% en sus envíos.

En términos acumulados, los envíos de granos de soja han totalizado USD 1.169,7 millones de dólares al mes de octubre, cifra que es 57.4% inferior en comparación al mismo periodo del año anterior. En cuanto a volúmenes, los envíos del sector se redujeron en 63.1%, alcanzando 2.170 toneladas.

En lo que va del año las exportaciones del complejo soja totalizan USD 11.547 millones, 2.2% inferior a los USD 11.908 millones registrados al mes de octubre del año anterior, siendo argentina el principal destino de la soja, con el 79% del total, seguido por Brasil que ocupa el 15.3% del total exportado.

En cuanto a las cotización del commodity, la banca matriz indico que durante el mes de octubre de este año los precios se mantuvieron estables sin grandes alteraciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!