Conectáte con nosotros

Economía

Festivales y conciertos reviven con recuperación económica del 80 % después de dos años

Eventos como los festivales y conciertos aglomeran gran cantidad de personas, la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe) afirma que las expectativas para este sector son positivas y más aún con la liberación de las normas sanitarias que regulaban estas actividades.

Actualmente existe una recuperación, y mantiene en torno al 80% del periodo prepandemia.

Estas actividades mueven grandes masas y conforme pasan los meses van reputando lo cual trae beneficios económicos tras dos años de permanecer inactivos.

Referentes de la asociación indicaron que mientras se apliquen dinámicas en el sector podrán mover financieramenre a más empresas que se sumen a los proyectos.

“Queda un espacio libre para que los más chicos puedan atender las cosas más pequeñas, se van abriendo los campos. Durante el último año, muchas empresas que tradicionalmente atendían al sector de conciertos y grandes eventos, por una cuestión de necesidad, se volcaban a eventos sociales y los más pequeños”, manifestó Lozano, miembro de la asociación.

Actualmente, las grandes firmas liberaron ese espacio que estaban ocupando dando mayor oportunidad a más empresas para que puedan generar movimiento.

Cabe mencionar que el gremio cuenta actualmente con 1.500 inscriptos pero hay un cumplimiento general en los pagos por el contexto económico delicado que existe.

Pese a la recuperación de un 80% de la facturación buscan la mejora debido a que aún es insuficiente.

Por otra parte, a casi dos años del confinamiento por la pandemia del COVID-19, para que todo el sector pueda recuperarse se debe lograr una facturación superior al periodo prepandemia por varios años en adelante.

El gremio también que se vio afectado por el aumento de los costos ante la suba de precios del combustible y debido a que los equipos y productos utilizados para la organización, son importados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!