Conectáte con nosotros

Economía

El dólar mantiene su tendencia a la baja y no se acerca al pico histórico alcanzado en octubre

Ilustración

Ilustración

La retracción del dólar se observó en los primeros días del mes de noviembre. La tendencia bajista frente a la moneda guaraní refleja que aún no se repite el pico histórico alcanzado en el decimo mes del 2022.

La moneda estadounidense se ubica en G. 7.170, 10 puntos menor a la cotización del día de ayer, lo que evidencia las variaciones que sigue experimentando. El pico llegó a los G. 7.300, lo que respondía a una tendencia internacional.

La intervención de la banca estatal se puso en marcha y ayudó a paliar el pico alcanzado en el mercado cambiario. Cabe mencionar, que la moneda guaraní en comparación a otras monedas de la región, no sufre tantas modificaciones.

El Banco Central ya cuenta con casi US$ 1.350 millones inyectados al sector financiero. Un valor menor a la intervención realizada en el 2021 donde se alcanzó una intervención de casi US$ 1.532 millones.

La banca estatal permanecía ausente pero se decidió finalmente intervenir inyectando divisas a fin de enfrentar los aumentos sostenidos que ha tenido la moneda americana en nuestro país, indicaron que sólo intervendrán para cortar las subas que se dan en contextos no previstos ya que apuestan a que el mercado cambiario se maneje al ritmo de la oferta y la demanda.

El fortalecimiento del dólar se mantiene firme a nivel global y esto es debido al incremento de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) en lo que va del periodo anual 2022.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!