Conectáte con nosotros

Economía

Anunciantes movieron USD 115 milones

La Cámara de Anunciantes del Paraguay celebró su 25.° aniversario. Foto: Gentileza

La Cámara de Anunciantes del Paraguay celebró su 25.° aniversario. Foto: Gentileza

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), uno de los gremios más influyentes y poderosos de nuestro mercado, celebró su 25.º aniversario, en la noche del martes último.

El evento se llevó a cabo en el salón Talleyrand Costanera, y contó con la presencia de directivos y representantes de renombraddas marcas asociadas a la cámara. Así también, estuvieron presentes autoridades de diversas instituciones del Estado e invitados especiales: la cúpula del ámbito corporativo, en resumen.

Según la Asociación de Agencias de Publicidad, los anunciantes movieron USD 115 millones en 2021, caasi un 10 % más que el año anterior, lo cual da la pauta de que la inversión en promocionar las marcas se recupera paulatinamente, luego de duros años como coletazo de la pandemia, sequía y estanflación.

Para el año próximo se espera un repunte más acentuado y que las inversiones en pautas publicitarias orillen los USD 150 millones. La televisión abierta sigue llevando gran parte de la inversión, con más de 70 %, aunque la plataforma con significativo crecimiento es la digital, con un aumento de más de 40 % en términos interanuales.

En el marco del evento, la CAP compartió el significado que la campana tiene para ellos, como un símbolo universal de comunicación que trasciende el tiempo. Esa fue la idea que los inspiró a crear una comunidad de la que puedan participar diversas empresas de los distintos sectores.

Patricia Toyotoshi, titular del gremio, agradeció a los socios a quienes también les dejó un mensaje: “Nuestro país necesita de profundos cambios económicos, sociales y culturales. La tecnología ha revolucionado la forma de relacionarnos, nacen nuevos hábitos de consumo y las personas demandan una visión más amplia de los productos y servicios, una que se haga cargo de las prioridades de la gente”.

Estrategia

Siguió comentando que la cuestión es incorporar la mencionanda mirada desde el corazón de la estrategia, logrando que el compromiso con la comunidad, el cuidado con el medio ambiente y la diversidadd, permee todas las capas de las organizaciones y se refleje hacia el público con autenticidad, relevancia y profundidad.

Por su parte, Jorge Daniel Nasta -una voz más que calificada para hablar de la relación entre empresas, agencias y medios de comunicación, tres pilares fundamentales para que los productos o servicios de las corporaciones lleguen donde tienen que estar: en el gran mercado llamado público consumidor- recordó que a lo largo de los años, en todos los países del mundo se fueron estableciendo cámaras  de anunciantes y que en Paraguay se dio un salto muy exponencial en cuanto al nivel de profesionalismo que se fue desarrollando por parte de los actores de esta industria creativa, también conocida en los últimos años como economía naranja.

A su criterio, las empresas empiezan a adquirir mayor relevancia para el mercado a partir de los 10 años y en este sentido “imaginate a una institución gremial como la CAP que cumple 25 años, es un gran mérito”, subrayó.

A renglón seguido, resaltó que “la publicidad sigue estando en el corazón de la evolución de empresas y quienes no reconozcan se equivocan en estrategias”. En esta línea refutó a los actores que afirman que no se hace más publicidad como antes. Desde su punto de vista y el know how que arrastra, la publicidad va cambiando, los medios van cambiando y, por supuesto, la relación de las empresas con los clientes también.

Premiación

Desde la cámara, se destaca el trabajo con el propósito común que tienen de crear un vínculo que impulse hacia la acción, conectando a las empresas para crecer juntos hacia un futuro mejor a través de los aportes y la producción de calidad.

En coincidencia con sus 25 años, la CAP, por décimo año consecutivo, premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores a través del Gran Premio Ranking de Marcas 2022, reconociendo el esfuerzo de las marcas y la diferencia que hacen en la vida de las personas.

‘’La campana ha sido siempre un símbolo de anuncio; de juntarnos. La comunidad anuncia un Paraguay que crece y progresa. La CAP busca hacer que el trabajo detrás de cada empresa sea visible y valorado, porque somos un gremio que se va haciendo más fuerte cada día gracias a la contribución de cada uno de los socios”, manifestaron.

Hoy en día, la CAP está en un proceso de transformación y espera que las campanas sigan sonando, y que la cámara siga siendo un punto de encuentro, donde las empresas puedan compartir sus buenas prácticas; convencidas de que la mejor manera de celebrar este aniversario es trabajando, articulando las acciones necesarias, pensando siempre en proyectar un futuro en el que estén todos los actores, ejecutando una agenda común que ayude a construir un mejor país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!