Conectáte con nosotros

Economía

Paraguay consolida acuerdo de sanidad animal con Brasil

Ganado vacuno paraguayo. Foto: Gentileza

Ganado vacuno paraguayo. Foto: Gentileza

Los ministros de Agricultura de Brasil y Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento que compromete a ambos países a la cooperación en materia de sanidad animal.

El memorándum será un instrumento de cooperación relevante en el área de salud animal, ya que Brasil y Paraguay enfrentan desafíos similares, especialmente en las regiones fronterizas, expresó el ministro da Agricultura, Ganadería y Abastecimento de Brasil, Marcos Montes.

Explicó que mediante este instrumento se establece el compromiso entre Brasil y Paraguay para intercambiar información en beneficio de la producción agrícola y ganadera.

“Otros temas de la reunión fueron la agricultura de irrigación y la gobernanza de las empresas agrícolas”, detalló el ministro.

En la reunión, realizada en Brasil, también se analizaron los trámites necesarios para habilitar el cultivo de tilapia en el embalse de la hidroeléctrica binacional de Itaipú, que promueven ambos gobiernos.

Según datos preliminares, el embalse tiene un potencial productivo de aproximadamente 400 mil toneladas al año de peces, además del potencial para generar unos 40.000 empleos indirectos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!