Conectáte con nosotros

Economía

Economista Carmen Marín asumió oficialmente como miembro del Directorio BCP

Economista Carmen Marín. Gentileza

Economista Carmen Marín. Gentileza

Carmen Marín se integró de forma oficial al Directorio de la banca matriz. Durante el evento participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero y los demás miembros del Directorio y funcionarios.

La nueva directora fue elegida el 30 de setiembre de 2022 para ocupar el cargo por un periodo de cinco años, según el Decreto n.º 7905 del Poder Ejecutivo.

Previo a su nombramiento se desempeñó como ministra de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y como viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda. Marín inició su carrera profesional en el sector público como analista económico en la Dirección de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

La nueva autoridad aseveró su firme compromiso profesional con la implementación de la política monetaria y la supervisión del sistema financiero. “Tengo el indeclinable objetivo de ser inflexible con la aplicación de las normas”, expresó. Manifestó que tiene la ambición de revitalizar espacios institucionales que requieren la generación de nuevas reglas.

Marín presentó las ideas y principios en los que enfocará su labor en la banca matriz durante su tiempo de gestión. Mencionó que, además de preservar la institucionalidad, dedicará esfuerzos a la creación de mecanismos para la regulación de fondos y pensiones, promover la inclusión financiera de las personas y fortalecer acciones para la recuperación económica, en contexto internacional complejo, centrando la atención en la restauración de la estabilidad de precios.

“Me cabe asegurar que el Banco Central, con autonomía y de conformidad con sus mandatos constitucionales y legales, despliegue responsablemente sus funciones, como lo ha hecho en el transcurso de estos años, para mantener la confianza de los actores económicos, en una coyuntura que necesita acciones firmes”, puntualizó.

Asimismo, resaltó el profesionalismo técnico del capital humano del BCP, lo cual permite que la institución sea testimonio de procedimientos duraderos que, más allá del contexto, perduran y se hacen cumplir. Destacó que esto garantiza la toma de decisiones que velen por la solidez macroeconómica, con su consecuente impacto en el bienestar general.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!