Conectáte con nosotros

Economía

Para gremio de oleaginosas, este año es el más bajo en producción y calidad de la soja

Gentileza

Gentileza

El 2022 no fue el mejor período para el rendimiento de la soja, la sequía incidió en la calidad de los cultivos.

Por su parte, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) se pronunció e informó la caída del grano en cuanto a su producción.

Hasta octubre de este 2022, la molienda alcanzó 1.866.169 toneladas, lo que representa una caída del 23 % si se compara con el mismo periodo pero del 2021, y de alrededor de un millón de toneladas en comparación con el promedio de procesamiento acumulado al décimo mes en los últimos tres años.

Unas 45.557 toneladas fueron industrializadas este mes, este indicador es el peor desde el 2012. El boletín menciona en paralelo, que se debe tomar en cuenta que la mayoría de las fábricas ya pararon y que el stock de materia prima disponible es limitado, por lo cual se considera que sumando la molienda y exportación en estado natural representa cerca del 97 % de soja cosechada.

En cuanto a otros cultivos, existe un incremento en comparación al mes de octubre del 2021. Sin embargo, pese a ello, no logrará alcanzar el volumen de materia prima.

La exportación de soja disminuyó un 53 % en comparación al año pasado.

Los cargamentos alcanzaron tan solo 100.454 toneladas para el envío, por lo tanto el acumulado tiene un valor de 3,75 millones de toneladas.

Desde el gremio encargado estiman una mejor producción para el período 2023, paliando la sequía y sus efectos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!