Conectáte con nosotros

Economía

Asunción será sede de foro de vivienda y desarrollo inmobiliario

Foto Gentileza

Foto Gentileza

Este miércoles se hará el Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de 09:00 a 19:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería ubicado en el piso 5 de la Torre 1, sitio Santa Teresa y Aviadores del Chaco, del barrio Ykua Sati, Asunción.

El evento “Desafíos, tendencias y oportunidades” de su edición 2022 contará con la presencia de autoridades nacionales y expertos paraguayos y extranjeros y fue declarado de interés por la Junta Municipal de Asunción.

El encuentro busca dar conocer cómo la edificación de casas puede ser un motor de la reactivación económica y una herramienta para la lucha contra la informalidad. Además de constituir un espacio para saber de qué manera los ciudadanos pueden acceder a programas estatales como “Mi Vivienda”, el cual permite a las personas de clase media y baja obtener un subsidio para cumplir el sueño de la casa propia.

De la misma manera, el evento busca que, mediante la experiencia de otros países, traída al evento por invitados internacionales, Paraguay pueda aprender y aplicar nuevas formas de financiación y legislación que le den la posibilidad de un crecimiento más rápido y efectivo, atendiendo el déficit habitacional de más 1.152.000 soluciones habitacionales que requiere nuestro país, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares 2020.

La cita se dará de manera híbrida, es decir, virtual y presencial previa inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/3VgSXnr.

El evento se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) mediante el gerenciamiento y organización del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos. Asimismo, se cuenta con el apoyo de Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), la Asociación Paraguaya de Arquitectos (Apar), el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectura (FPAA).

Igualmente, el Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario contará con la presencia de empresas y prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros de los sectores inmobiliarios, de la construcción y de la vivienda. Del mismo modo, en el evento se encontrarán autoridades del Gobierno Nacional.

Durante en la misma jornada se desarrollará el XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil, el evento académico más importante del rubro tanto para profesionales como estudiantes. En esta actividad, estarán destacadas personalidades del sector provenientes de Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, quienes hablarán de los paradigmas de la construcción, la investigación de campo y la vida útil del patrimonio edificado, entre otros temas. Las personas interesadas en asistir a la actividad pueden comunicarse al 0983-331-746 o al 0991-915-118.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!